El presidente del Comité de Gestión de Agua y Desagüe de la provincia de San Román, Filomeno Conza, informó que en una reunión ampliada con más de 217 urbanizaciones de Juliaca acordaron realizar un paro preventivo para los días 11 y 12 de mayo, en contra del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, así como el Ministerio de Economía y Finanzas.
La protesta se desarrollará debido al bajo presupuesto que se ha destinado para la obra de saneamiento básico en las 217 urbanizaciones de Juliaca, el mismo que sería insuficiente para concluir la obra en mención. “Estamos pidiendo el incremento del presupuesto tal como se había acordado con los ministerios” dijo
Asimismo, dio a entender que desde el Ejecutivo solo se ha destinado 76 millones de soles para ejecutar la obra en mención, cuando inicialmente se tenía que destinar 151 millones de soles. Por ello habrían acordado realizar la medida de protesta en coordinación con el sector transporte y comercio, así como con las organizaciones sociales con el fin de paralizar la ciudad de Juliaca durante 2 días.