Aún no ha terminado el proceso de transferencia de cargo y la nueva directiva de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, se ha trazado como objetivo promover diversas actividades culturales, no sólo enmarcadas a la danza, informó Rossana Cruz Herrada, directora de Actividades Culturales y Folklor de Puno.
La mañana de ayer se hizo la presentación de una muestra de productos en miniatura; además de, conversatorios referidos a la Alacita, “es una de nuestras primeras actividades y nosotros queremos también apoyar al artesano y a la reactivación económica del sector cultura”, indicó.
Replicó que, la nueva directiva no sólo promoverá actividades dancísticas, sino también trabajará de la mano con el artesano para promover la exposición de diversos trabajos de escultura, pintura, producción de libros, elaboración de máscaras, bordadores y todos dedicados a la actividad artesanal y cultural, “vamos a promover los viernes culturales”, enfatizó Cruz Herrada.
Finalmente, señaló que continúan en proceso de transferencia, tienen un avance del 50% y al término de la misma presentaran un informe situacional, seria en el mes de junio del presente año.