El recorrido de la Virgen María de la Candelaria inició a las 8 con 35 minutos, tras haberse realizado la misa en afueras del santuario de la Virgen María de la Candelaria; pobladores de la ciudad de Puno participaron en la misa respetando los protocolos de bioseguridad.
Con sahumerio en mano, pétalos de rosas, velas encendidas y altares, recibieron a la imagen de la Virgen de la Candelaria, se pudo observar a varios feligreses pedir por su salud y bendición para sus hogares.
Niños, jóvenes y adultos mayores, tuvieron la particularidad de organizarse y recibir la imagen desde sus balcones, azoteas y veredas, algunos incluso salieron al encuentro con la Virgen María en sillas de ruedas, los mismos que agradecían a la madre de los puneños, por darles la fortaleza en estos momentos difíciles, así como lo señaló, Luis Humeres vecino del barrio Villa de Lago.
Transmisión en Facebook
Quienes seguían la transmisión de radio Onda Azul, a través de las redes sociales, agradecían a los organizadores, por realizar este recorrido y acercar a los feligreses a la Virgen de la Candelaria y poderle pedir ayuda y fortaleza en esta pandemia que viene atravesando nuestra región y el país.
Asimismo, uno de los vecinos de las inmediaciones del barrio Manto, manifestó que, el amor al prójimo debe ser fundamental pese a los momentos complicados por el cual el ser humano viene atravesando, por ello exhortó a los ciudadanos a fortalecer la unión familiar y fortalecer su fe hacia nuestra Virgen María de la Candelaria.