El Convenio 47, establecido por la Organización Internacional del Trabajo en 1935, determinó un tope de 40 horas laborales establecidas. Sin embargo, hasta el momento muy pocos países firmaron este pacto internacional, ya que en muchos países las horas laborales son más extensas, lo cual afecta a la calidad de vida humana.
Nueva Zelanda y Rusia fueron uno de los primeros países en firmar este pacto en tiempos de la Unión Soviética. En 1957, se necesitaba al menos dos adhesiones para que el pacto se realizara.
Importancia
Los países que firmaron este convenio, tienen un compromiso de adaptar su legislación local con el fin de garantizar derechos relacionados al sector laboral o mejorarlo. Además, los miembros deberían esperar por lo menos diez años, dado el caso de querer abandonar el pacto.
Priorizar la salud de los trabajadores
En tiempos de pandemia la salud de muchos trabajadores de distintas instituciones a nivel mundial, sufren trastornos de enfermedades causadas por el confinamiento. Es por ello que, para que el salario tampoco sea afectado por la reducción del horario, lo que afectaría en la sostenibilidad económica del hogar.
Fuente: RT