La culminación de la carretera Sina – Yanahuaya sigue siendo una incertidumbre, el alcalde distrital de Sina, Roberth Valdivia, recordó que, en la última reunión sostenida con la autoridad regional, el gerente general y el gerente de infraestructura quedaron fechas para el inicio del puente Cahuanacu para el 17 de mayo, sin embargo, mediante oficio comunicaron que no se realizará los trabajos y que probablemente sea a fines del presente mes.
Explicó que ya se contaba con el expediente y la programación de la fecha, pero lamentablemente no cumplieron. En cuanto, al ensanchamiento y las obras de arte estarían trabajando, pero de manera limitada porque sólo asignaron 1 millón de soles, pero en realidad para este tramo requieren de más presupuesto.
Alertó que actualmente los vehículos como camionetas, autos están arriesgando su paso a través de un puente hecho de madera lo que genera preocupación en los pobladores de Sina y Tambopata.
Esperan que los trabajos inicien a fines del presente mes, de lo contrario la población estaría adoptando medidas radicales porque están cansados de esperar.