Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, ayer domingo se desarrolló el segundo recorrido de peregrinación de la santísima Virgen María de la Candelaria, que visitó a las familias de los barrios y urbanizaciones de la zona norte de la ciudad de Puno. Del acto participaron personas de la tercera edad, adultos, jóvenes incluso niños, quienes ofrecieron sus arreglos florales, cánticos y oraciones.
La santa patrona de Puno, también estuvo en el centro poblado de Alto Puno, visitó la capilla Niño Salvador del Mundo, fue el padre Manuel el encargado de recibirla, en compañía de un buen número de feligreses y devotos de la mamita Candelaria. El párroco de la capilla, también mostró su profundo agradecimiento a monseñor Jorge Carrión Pavlich, quien presidió el acto de peregrinación.
En el trayecto, el obispo monseñor Jorge Carrión, también dejó sus bendiciones a los trabajadores del Centro Penitenciario de Alto Puno; así como a los internos que hoy purgan condena sin una sentencia consentida.
Los vecinos del barrio San Salvador pidieron bendiciones, protección y mucha salud en medio de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus. Además, aprovecharon para solicitar a sus autoridades la ampliación de los servicios básicos.
La Virgen de la Candelaria, también visitó a las familias de la Urbanización Ciudad Humanidad Totorani; los feligreses pidieron bendiciones y se mostraron muy agradecidos por su visita. Una de las vecinas manifestó haber sido alferada de la festividad, “hoy en mi cumpleaños vienes a mi hogar madre querida, ruego de protección en medio de esta pandemia”, expresó.