María la Virgen es la única mujer que comprende el dolor de las familias que han perdido a un pariente en medio de la pandemia, dijo el obispo de Puno


Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich
Fotografía: Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich

Ayer se conmemoró la Solemnidad de Pentecostés, la celebración litúrgica estuvo presidido por el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlich, en el santuario de la Virgen de la Candelaria. En su homilía enfatizó que en Puno todos tenemos un punto de concentración, a pesar de las múltiples diferencias, que es la festividad de la Virgen María. 

Manifestó que, esta realidad ha sido reconocida por los sociólogos y politólogos. Explicó que María es la madre de los hombres de la iglesia y gran maestra de la vida. Replicó que María ha sido la única que puede comprender a quienes han perdido a una familiar en medio de la pandemia.

Monseñor Jorge Carrión, manifestó que María la Virgen nunca abandona. “Pidamos protección a lo largo de nuestra vida y del recorrido de peregrinación. Ella nunca falla, pidamos protección en medio de la pandemia”, indicó.