Trabajadores del hospital de Puno radicalizan medida de protesta frente a la desidia del gobernador regional


Ya han transcurrido más de dos semanas de la medida de protesta que emprendieron los trabajadores asistenciales y administrativos del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, exigiendo la destitución del director Abad Illacutipa Mamani y a la fecha no tienen ninguna respuesta del Gobernador Regional de Puno Agustín Luque y sus funcionarios.

El secretario general del SUTRES del hospital de Puno, Damián Atencio, confirmó que frente a la desidia de la autoridad regional están radicalizando su medida de lucha. Los trabajadores del nosocomio puneño, en los siguientes días convocarán a una reunión de emergencia donde tomarán algunos acuerdos.

Lamentó que este director continúe cobrando como contrato CAS covid-19, poniendo en riesgo la plaza de director del hospital de Puno (F4) haciendo caso omiso a la designación del Gobierno Regional de Puno.

Exigen la intervención de los representantes del Ministerio Público y la Contraloría General de la República, para evitar que continúen los presuntos actos irregulares.