Más de 40 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria del programa Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, con carteles protestaron en los exteriores de Educación Continúa exigiendo la asignación de un docente de prácticas preprofesionales, lo que consideraron importante para su formación académica.
Vladimir Apaza, delegado del semestre, explicó que ya deben iniciar con sus prácticas preprofesionales, lo que no pueden desarrollar, por la falta de un profesor de prácticas, por cerca de un mes. “No se puede ingresar fácilmente a los colegios sin la firma o documento avalado por el docente de prácticas o el asesor”, dijo.
Explicó que la I unidad está por terminar y de continuar con la falta de docente no tendrán la nota de la I unidad, sólo se consideraría la nota de la II unidad, lo que consideraron de inadecuado. Muchos de los estudiantes tuvieron que trasladarse de provincias para pedir la asignación del docente de prácticas.
Aseguró que no tuvieron ningún diálogo con las autoridades universitarias, estuvieron a la espera de una respuesta del rector y la Asamblea Universitaria, de no ser escuchados amenazan con radicalizar su medida de lucha.