La mañana de ayer juramentó la nueva directiva de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, la misma está presidida por Víctor Espino Gutiérrez; de la actividad participaron representantes de las diversas instituciones de Puno. En entrevista a los medios de comunicación anunció que trabajará articuladamente con los diferentes actores culturales.
Asimismo, anunció que inicialmente impulsará la reestructuración de la institución, ya que, algunas prioridades habrían sido relegadas. Opinó que se tiene que corregir la relación y coordinación con la Federación Regional de Bandas de Músicos y las diferentes organizaciones que promueven el bordado, con la finalidad de mejorar la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria.
Anunció que actualmente cuentan con planes para el desarrollo de las actividades en honor a la Virgen de la Candelaria, que podría ser presencial o virtual. Adelantó que previamente impulsarán actividades pequeñas. Finalmente, agregó que en os siguientes días trabajarán en la conformación de una comisión para promover la auditoria de la institución y pasada gestión.