Presupuesto para la adquisición de draga para reducir contaminación en Huata, Coata y Capachica, sigue en evaluación desde hace 3 años


El Ministerio de Economía y Finanzas asignó un presupuesto de 9 millones de soles para la compra de una draga con el fin de reducir el alto riesgo de contaminación del agua en Huata, Coata y Capachica en el 2019. Sin embargo, hasta el día de hoy las autoridades encargadas siguen evaluando la disposición de este dinero.

A ello, Luis Aguilar, gerente de EMSA Puno, indicó que, se requiere de tiempo para pensar en todas las medidas medioambientales y sanitarias que implica, por lo que están en evaluación y conversaciones con el Ministerio de Vivienda, presentando propuestas para elegir el correcto uso de dicho presupuesto.

Por otro lado, agregó que, Juliaca ya está con este procedimiento, pero la diferencia es que las lagunas son pequeñas en comparación a Puno. Así mismo indicó que, el Ministerio de Vivienda ya les estableció un tiempo determinado para agilizar la gestión, además agregó que, tienen buena aceptación de las comunidades con el tema de saneamiento y espera que se ejecute este año.