Un poblador de nombre Mario Quispe, informó que delincuentes hurtaron partes de su unidad vehicular de placa V8C-337 que se encontraba al frente de su vivienda ubicado por el barrio Alto Alianza de la ciudad de Puno.
A las 5:00 a.m. el propietario del carro se percató que tres individuos se daban a la fuga en un taxi de la empresa Puma. Se llevaron la memoria y autoradio de su vehículo, por lo que se emprendió una persecución.
Minutos después, los vecinos del jirón 16 de diciembre del barrio Machallata informaron que escucharon un tiroteo. Al salir de sus viviendas observaron al taxi a un costado de la vía, con las puertas abiertas. Los delincuentes se habían fugado.
Declaraciones
“Escuchamos más de tres disparos. Cuando salimos vi a un carro que casi se mete a una casa. Varios policías dijeron que el robo se suscitó por Alto Alianza” manifestó. Agregó que requieren de más seguridad ya que son constantes los asaltos por esos sectores.
Asimismo, se presume que los delincuentes habrían hurtado el taxi de la empresa Puma, de placa de rodaje Z2A-621, para luego cometer sus fechorías.
Reportero enviado
Al respecto, Franklin Alejo, reportero de Onda Azul, se dirigió a la avenida Alto Alianza con jirón Palmeras, donde había ocurrido el hurto. Una vecina le comentó que no es la primera vez que hurtan memorias de vehículos y son conocidos los tres delincuentes de estatura alta que amenazan la seguridad del barrio. Por ende, pidió a los efectivos de la policía a que resguarden las calles, ya que personas inescrupulosas roban, hurtan y asaltan a mano armada.