El sociólogo y analista político, Julio Condori, consideró que cualquiera de los dos candidatos que gane no tendrá estabilidad, ni gobernabilidad, porque hay una atomización y fractura total a nivel político, lo que estaría explicado en las 10 representaciones que existe en el poder legislativo.
Explicó que podría realizarse una coalición, pero no hay mayoría y por ende, existirán algunos roces entre el poder Ejecutivo y Legislativo, hasta llegar a un punto en donde puede darse el tema de vacancia y la disolución del congreso.
“No nos espera nada tranquilo…no creo que haya paz social”, dijo el analista político, al tiempo de señalar, que se vivirá una crisis política en el Perú. Aseguró que el sistema político en el Perú está en crisis y que los partidos políticos están de nombre, porque solo aparecen en las elecciones.
Recordó que el país vive una crisis económica a consecuencia de la pandemia, en la que se tiene un préstamo de 18 mil millones de dólares, en ese sentido la deuda interna se prolongará para 100 años.