El gerente de Transportes y Seguridad Vial de Puno, Víctor Hugo Ramos, manifestó que desde la subgerencia de inspecciones de tránsito todos los días están internando vehículos que incumplen las normativas dispuestas por el Gobierno central. De enero a la fecha un promedio de 800 vehículos fueron internados en el depósito municipal.
Explicó que, solamente ayer internaron 12 vehículos por diversos motivos tras un operativo entre la policía y la comuna local. En ese sentido, el trabajo de fiscalización de normas de bioseguridad y el control de servicio público de pasajeros continuará.
Recordó que desde que inició el tema de la pandemia, se emitió el Decreto Supremo 054 que en un primer momento dispuso que los vehículos de pasajeros lleven el 50% de aforo, pero posteriormente la normativa indicó que se puede llevar el 100% de pasajeros cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Reiteró que la Municipalidad no puede regular, ni controlar los pasajes, sabiendo que en nuestro país se rige por la oferta y demanda, el libre mercado. En nuestro país ninguna institución puede regular el precio de los pasajes, la municipalidad solo puede fiscalizar el aforo, el cumplimiento de bioseguridad y las rutas.