Regidores piden que investigación continúe
Los regidores del concejo municipal de San Román, William Humpiri y Fredy Caira, expresaron su extrañeza por la reciente aparición de bienes que fueron donados por la Aduana Puno, los mismos que fueron reportados como desaparecidos ante la Fiscalía.
“Tenemos a los magos del municipio de San Román, porque hacen aparecer y desaparecer bienes e incluso documentos”, dijo el regidor William Humpiri, al enterarse que el exalmacenero de la municipalidad Francisco Curo Apaza, comunicó que los donativos se encontrarían en el coliseo cerrado de Juliaca.
Señaló que es inaudito lo que sucede, ya que junto a la alcaldesa encargada Pierina Gamero, se hizo el descerraje del almacén principal para constatar el hecho. Además, fueron los mismos funcionarios entre ellos; el procurador municipal, el subgerente de logística, el administrador y el almacenero que confirmaron la desaparición de los bienes.
Por su parte el regidor Fredy Caira señaló que la Fiscalía debe continuar con las investigaciones para determinar responsabilidades en contra de los que resulten responsables. “Si no se hubiese expuesto esta situación, posiblemente dichos bienes valorizados en más de 36 mil dólares americanos, habrían sido reportados como perdidos”, dijo.