El sacerdote del templo San Juan, Jorge Esmely Málaga Ayala, señaló que la lectura del evangelio, nos invita a hacer una reflexión de predicar en medio de la oposición, “Dios protege a sus elegidos, los libra de la muerte, porque quien está con Dios no teme, porque Dios es su seguridad y predicar su palabra es su felicidad”, puntualizó.
Asimismo, indicó que el lenguaje de Dios no entra fácilmente en oídos humanos, por consiguiente quien se ponga de parte de Dios encontrará oposición e incluso persecución.
“Podemos a ser bautizados confirmados, casados, pero nuestros actos pueden contradecir ese amor que Dios nos tiene, por ello es importante notar el nexo que tiene el callar la voz de la conciencia y el silenciar a quienes quieren despertar esa misma voz”, resaltó.
Por otro lado, señaló que debemos reconocer que somos distintos y que no podemos decirle “si” a todo, hay que saber decir “no”, aunque produzca conflictos, “pero la sinceridad no produce conflictos, sino saca a la luz lo malo” refirió.