Asignarán más de 28 mil soles para la creación e implementación de la primera Escuela Política ‘Mujeres y Liderazgo’ de Puno


Desde la Municipalidad Provincial de Puno pretenden promover una mayor participación de la mujer en las actividades políticas, para ello implementarán la primera Escuela Política ‘Mujeres y Liderazgo’ con un presupuesto anual que supera los 14 mil soles por año, informó la regidora Jeanina Arias. Cabe precisar que esta propuesta será ejecutada en dos años (2021 – 2022) y ya fue aprobada en sesión de Concejo Municipal de Puno.

Asimismo, dijo que la implementación de la referida propuesta ayudará a erradicar la violencia física y psicológica hacia las mujeres, “vamos a formar lideresas. No se puede permitir más violencia hacia las mujeres”, indicó la regidora.

Finalmente, consideró que las mujeres continúan siendo relegadas de todas las actividades, principalmente políticas, “estamos apostando por una democracia real, aún hay desconocimiento de las mujeres que quieren participar en política”, expresó. Arias, agregó que las actividades serán eminentemente virtuales.