El presidente de la Fundación Santina, monseñor Luigi Gimani de procedencia Italiana y miembro del pontificio Romano, dijo que continúan promoviendo diversas acciones de bien social, no sólo en la región y el país, sino en el mundo. Hoy martes 06 de julio se realizó la entrega de una infraestructura familiar en la ciudad de Juliaca. Aclaró que este año trabajarán incidentemente en el tema de la trata de personas.
Dijo que estas acciones se impulsan en coordinación con monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, obispo de la Diócesis de Puno. Recordó que la fundación se creó con el objetivo de atender a los más descuidados de todo el mundo.
Cabe precisar que, desde el año 2014 esta fundación ha realizado diversas acciones en la región de Puno, “hemos promovido la construcción de la plataforma deportiva más alta del mundo en el penal de Challapalca, también se ha realizado trabajos en la Institución Educativa Inicial Nro. 763 Villa San Román, entre otras acciones”, expresó.
De la misma forma, recordó que la fundación aportó y apoyó, a través de la gestión de monseñor Jorge Carrión para la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal, que actualmente funciona en las instalaciones del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
Monseñor Luigi Gimani, manifestó que su país se ha visto seriamente afectado por la pandemia del coronavirus, “han fallecido muchísimas personas, incluso más de 40 sacerdotes, esto nos ha golpeado”, indicó. Concluida sus actividades en Puno, dijo que continuará sus acciones en otros países del mundo.