Desde las 3:00 a.m. de hoy, pobladores organizados del Frente Único de Barrios Populares – quienes acatan un paro de 24 horas – bloquearon las vías de acceso a la zona urbana de Azángaro. Este hecho también perjudica el tránsito en las unidades vehiculares en la carretera Interoceánica.
El secretario general del frente, Wilson Mamani Toque, informó que tienen tres puntos en su pliego de reclamos. El principal, exigir al gobernador regional de Puno cumplir sus promesas de trabajo con la provincia como la ejecución del estadio.
El presidente del barrio Magisterial Hernán García Calcina, informó que, también otro de sus pedidos es que el gobierno central controle el incremento de precios de los productos de primera necesidad y se atienda en la remediación de la cuenca Ramis.
“El balón de gas está subiendo a 50 soles. Ha subido el pan” dijo Henri García, quien lamentó que muchas familias de Azángaro vienen pasando hambre y preocupación por la situación económica que afronta el país.
Cabe precisar que, a las 8:00 a.m. más de un centenar de unidades vehiculares que tienen como ruta Juliaca – Macusani se encontraban varadas, ya que el bloqueo es con montículos de tierra. En tanto, los efectivos de la policía se encontraban vigilando la zona.