La mañana de ayer se realizó una ceremonia protocolar de inauguración de los primeros juegos terapéuticos para personas con discapacidad de Puno.
El obispo de la Prelatura de Juli, monseñor Ciro Quispe Lopez, mostró su profundo agradecimiento a las autoridades de la ciudad, por haber tomado la iniciativa de la iglesia católica, de instalar los primeros juegos terapéuticos para personas con habilidades especiales en un espacio del polideportivo de Chanu Chanu.
Dijo que este es el primer parque inclusivo de la región y el país. Manifestó que la propuesta fue impulsada en coordinación con el obispado de Puno y la Municipalidad Provincial de Puno, esta última dispuso los espacios en el polideportivo Chanu Chanu, para la instalación de los juegos.
Asimismo, anunció que trabajarán en la gestión de sillas de ruedas, ya que fue una solicitud de las personas con discapacidad que participaron de la ceremonia de inauguración de los juegos terapéuticos. Invitó al club de leones; así como a la Confraternidad del Señor de los Temblores, a promover una campaña de donación de sillas de ruedas, “esperamos atender esta solicitud en el mes de octubre de este año”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Puno, Martin Ticona Maquera, mostró su agradecimiento con los representantes de la iglesia católica, por la iniciativa de promover la instalación de los juegos terapéutico en la ciudad de Puno, los mismos que han sido financiados por la prelatura de Juli en coordinación con el obispado de Puno.
Asimismo, dijo que continuarán las coordinaciones para promover la campaña de adquisición de sillas de ruedas en favor de las personas con discapacidad.