Ayer, en horas de la tarde estaba programada una reunión entre dirigentes y autoridades del Gobierno Regional de Puno para socializar los petitorios que tienen los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Ramis. Lamentablemente no asistió el gobernador y la dirigencia se sintió desairada.
El presidente transitorio de la cuenca Ramis, Domingo Quispe Chura, informó que conversaron primero con el asesor del gobierno regional Juan Monzón y luego con el gerente general, quien se comprometió a visitar el distrito de San Antón el 23 de julio.
“Cuando hicimos un paro de 48 horas, desde el gobierno regional nos citaron con un documento para asistir a una reunión el 13 de julio, pero no hicieron caso a su compromiso” dijo Domingo.
Entre sus principales pedidos está la ejecución del proyecto mejoramiento de accesos de servicios de capacitación en uso de herramientas tecnológicas agrícolas para pobladores rurales y la construcción de la presa Huajchani para reducir el impacto del río Ramis.