Lampa: Advierten que se correría riesgo de perder el presupuesto para el hospital Antonio Barrionuevo


Una delegación de dirigentes de la provincia de Lampa arribo a la ciudad de Puno, para luego trasladarse hasta el Gobierno Regional de Puno con la finalidad de dialogar con el gobernador regional y sus funcionarios, respecto a la construcción y la reorganización total del Hospital Antonio Barrionuevo, donde sólo fueron atendidos por el gerente general, Manuel Octavio Quispe Ramos. El funcionario visitará el 20 de julio la provincia de Lampa.

El presidente del Frente Amplio en Defensa de los intereses de la provincia de Lampa, Alex Alanoca Huayta, manifestó que según el gerente general falta levantar las observaciones, que en caso de no dar cumplimiento en un tiempo determinado se correría el riesgo de perder el presupuesto de 96 millones de soles para la construcción del nuevo hospital para la provincia de Lampa.

Lamentó que el alcalde provincial y la consejera de Lampa continúen mintiendo a la población respecto a la construcción del nuevo hospital, a quienes exigió trabajar honestamente por el desarrollo de la ciudad rosada.

Asimismo, señaló que la consejera regional, Lisbeth Marisol Cutipa Apaza, se está aprovechando de Lampa, a quien también responsabilizó de todo el problema que se está generando en el hospital de Antonio Barrionuevo, dónde el 85% de los trabajadores pide el cambio del director de la Red de Salud Lampa, Grimaldo Pinto Apaza, lo que es respaldado por los dirigentes de esta provincia, quienes también ya presentaron un memorial pidiendo su cambio inmediato.