Pretenden trasladar la sede de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo a Juliaca


En entrevista con Onda Azul, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, Néstor Avendaño Nina, dijo que vienen solicitando al ejecutivo del Gobierno Regional de Puno, trasladar la sede institucional que preside a la ciudad de Juliaca. Sustentó que la iniciativa se plantea debido a que la mayoría de las peticiones administrativas laborales proceden de la provincia de San Román.

“Nosotros esperamos el apoyo del gobernador regional Agustín Luque Chaiña para trasladar esta dirección a Juliaca. Es un propósito que queremos lograr, porque queremos estar más cerca del usuario”, indicó el funcionario de confianza. Replicó que más del 60% de los procedimientos administrativos laborales proceden de la provincia de San Román.

Aclaró que, en Juliaca existe una oficina descentralizada, pero no cuentan con el número necesario de trabajadores, “la mayoría se están jubilando y hay una pretensión de fortalecer nuestros servicios”, expresó. En caso no proceda su propuesta, dijo que se verán obligados a laborar tres días en Puno y tres días en la ciudad de Juliaca.    

Finalmente, agregó que vienen buscando espacios para la construcción de un local propio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Juliaca.