La directora de la Institución Educativa Inicial N° 270 – Independencia Nacional de Puno, Maritza Guardamino Herrera, dijo que vienen solicitando a la Municipalidad Provincial de Puno la condonación o reducción de una deuda económica de 5’471 soles por el concepto de construcción especial de obras públicas, que corresponde al Complejo Educativo Independencia Nacional de Puno.
Explicó que esta deuda corresponde a los trabajos realizados en el Pasaje Hipólito Unanue de esta ciudad. Dijo que es necesario la reducción o condonación para obtener el certificado de no adeudo y proseguir con el trámite de algunas necesidades básicas que requiere la institución, como es la instalación de los servicios básicos (agua y electrificación). Aclaró que la instalación de estos servicios también les demandará una buena cantidad de dinero.
“La institución no tiene ingresos propios. Muchos se han visto afectados económicamente por las restricciones dispuestas por el gobierno a consecuencia de la pandemia del coronavirus, es por ello que solicitamos la reducción o condonación de nuestra deuda por obras públicas”, indicó.