El gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Franz Lezano, aseguró que denunciarán penalmente y multarán hasta con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a establecimientos y locales nocturnos que recientemente están atendiendo a pesar de los múltiples operativos que desarrollan con la Policía Nacional del Perú.
Aseguró que durante esta semana redoblarán los operativos inopinados alrededor de la ciudad de Puno, para identificar a los dueños de domicilios y administradores de los locales nocturnos, con el propósito de iniciar las denuncias penales y monetarias a quienes evaden las normativas sanitarias.
Asimismo, dio a entender que evaluarán la apertura de algunos locales de este tipo, pero con los trámites correspondientes que tienen que seguir en la municipalidad. “En algunas ciudades de nivel de alerta alta de la COVID 19 están aperturando, ello con la garantía de respetar las medidas de bioseguridad. Hasta el momento ningún establecimiento se acercó para solicitar su apertura” dijo.