Dirigente de los distritos afectados por la contaminación de los recursos de la cuenca Coata, vienen convocando a una nueva reunión multisectorial para el jueves 22 de julio. A esta reunión han sido citados las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, quienes deben informar sobre las acciones realizadas a la fecha y contempladas en el plan de acción del gobierno regional, gobiernos provinciales y distritales.
Esta reunión se desarrollará en la plaza principal del distrito Coata y será público, “las autoridades tienen que informar al pueblo que han hecho para remediar los efectos de la contaminación”, manifestó dirigente Félix Suasaca. Además, señaló que todas las autoridades han sido citadas bajo documento.
En caso de inconcurrencia, dijo que se verán obligados a reiniciar con sus acciones de protestas, “nosotros pedimos un informe detallado sobre las acciones realizadas”, indicó Suasaca. Recordó que, a esta reunión serán invitados los representantes de la Policía Nacional y el Ministerio Público.