Tras la movilización de los tenientes gobernadores del distrito de Ácora y Pichacani – Laraqueri, quienes hoy exigen una mayor intervención de parte del Gobierno Regional de Puno en las zonas de frontera; Juan Monzón Granda, consultor del Fondo de Apoyo gerencial del gobierno regional, denunció que las autoridades distritales no presentaron oportunamente sus proyectos de inversión pública para su ejecución.
Recordó que hasta el 07 de julio los alcaldes distritales debieron presentar los proyectos que requieren las zonas de frontera; sin embargo, no lo hicieron en su momento, motivo por el cual se vieron obligados a ampliar dicha fecha hasta el 14 de este mes; al momento los distritos de Ácora, Pichacani, San Antonio de Esquilache y Capazo ya presentaron sus proyectos.
Recordó que el próximo lunes 26 de julio continuarán las reuniones sobre la delimitación territorial y la intervención en las zonas, en esta reunión priorizarán los proyectos a ejecutarse en las mismas, “vamos a reunirnos con el gerente de Presupuesto de Planificación y la oficina de OPM para definir los proyectos a viabilizar y ejecutar”, indicó. Finalmente, ratificó que seguirán luchando en la defensa del informe 045.