Las jornadas de vacunación contra el coronavirus se han reiniciado en las capitales de las provincias de la región de Puno. En el caso de la provincia de Azángaro, se viene realizando la inmunización a los maestros de las escuelas rurales, a mayores de 55 y 59 años y también están aplicando la segunda dosis a los adultos mayores.
La responsable de inmunizaciones de la Red de Salud Azángaro, Ana Yucra Amanqui, señaló que, de acuerdo al padrón de maestros focalizados, les asignaron 2 mil 334 dosis de vacuna. Y que, a solicitud de algunos profesores, el equipo de vacunación se trasladará al distrito de Asillo.
Señaló que la jornada de vacunación se cumplirá hasta el 27 de julio del presente año, frente a ello, solicitó a las personas de los grupos etarios focalizados y a los maestros, acudir a los puestos de vacunación.
Respecto a los adultos mayores, que recién buscan ser vacunados, dijo que cuanto la red de salud Azángaro reciba otro lote de vacunas, reiniciarán las inmunizaciones. “Por ahora solo estamos suministrando a los mayores de 60 años a quienes les corresponde la segunda dosis”, agregó.