El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en su viaje a Lima, para la asunción de mando del presidente electo Pedro Castillo Terrones, está de paso en Puno. Desde el puente Binacional de Desaguadero – zona de frontera Perú – Bolivia, dijo que ambos países deben continuar con las coincidencias políticas y programáticas.
El recibimiento del expresidente boliviano, estuvo a cargo del alcalde de Desaguadero, Isidoro Félix Mendoza Huallpa, el director de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras autoridades. Evo Morales ingresó a Migraciones luego se dirigió a una comitiva que lo esperaba en territorio peruano. Pasado las 12 del mediodía abordará un avión en el Aeropuerto de Juliaca.
“Con el triunfo del pueblo peruano, muy interesante, muy contento, por esa lucha de la liberación democrática de los pueblos de América Latina”, dijo desde el puente Desaguadero.
Manifestó que, antes de la campaña, estuvo en constante contacto con Pedro Castillo y la relación con el país peruano es permanente, ya que, tiene una agenda de reuniones con organizaciones campesinas y cocaleras.
Además, manifestó su ánimo para lanzar una agenda binacional, ello en homenaje a los próceres de la confederación Perú-boliviana. “Vamos a ver cómo trabajar entre ambos países” dijo finalmente.