El Vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano, Rogelio Florez Franco, señaló que en horas de la mañana del día de ayer alrededor de 5 postulantes al último examen, presentaron un documento solicitando información sobre la resolución de los exámenes que no correspondían al área al que postularon.
Por lo que, según refirió el funcionario, en horas de la tarde la Comisión Especial de Admisión les haría la entrega de las tarjetas de identificación, respuestas y pruebas de dichos postulantes para poder absolver sus dudas.
Así mismo, refirió que determinaron que los exámenes del 17 y 18 del presente mes fueron los últimos que se realizaron bajo esa modalidad y a cargo de una comisión especial, para el próximo año asumiría la Oficina General de Admisión a cargo de Ricardo Chura, personal encargado de dicha instancia.
“Ya ha hecho alcance de la estructura orgánica que debería tener esta oficina y se debe también establecer un reglamento. Dicha instancia será la encargada de implementar tanto los exámenes de admisión de pregrado, posgrado y segundas especialidades.”
Con respecto al Centro Pre Universitario, refirió que presentaron un proyecto que está a la espera de ser aprobado en el Consejo Universitario, el cual contempla la realización de dos ciclos por año de cuatro meses de preparación cada uno, implementación de un currículo distinto por competencias.
“Posiblemente el primer ciclo se lleve a cabo desde el mes de setiembre hasta diciembre y en enero sería el examen correspondiente.”