Beneficiarios serán adultos mayores de 55 años de edad
El director de la Red de Salud de Puno, Luis Darwin García Ramos, dijo que cambiarán las estrategias para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores de 50 años de edad. Anunció que a partir de hoy las brigadas de salud visitaran los domicilios para las inmunizaciones.
Asimismo, anunció que plantearan a la Municipalidad Provincial de Puno, a través del comando covid para exigir a los comerciantes de los distintos mercados portar con el carnet de vacunación para el expendio de sus productos. Aclaró que esta nueva propuesta ayudaría a inmunizar a los ciudadanos de los grupos focalizados.
Informó que, al momento el 97% de la población mayores de 80 años de edad ya recibieron la vacuna, de 70 a 79 años hay un avance del 98% y el grupo etario de 60 a 69 años de edad el 80% ya recibió la vacuna contra el Covid-19. Respecto al grupo de 55 a 59 años, dijo que son cerca de 27 mil personas y sólo se tuvo una dotación de 2’700 dosis, “esto ha sido una gran limitante”, expresó
Aclaró que, redoblaran esfuerzos para emitir una información clara y objetiva sobre la efectividad de las vacunas que actualmente se aplican en Puno. Recordó que la vacuna Sinopharm tiene una efectividad del 94%, para reducir los riesgos del coronavirus. Cabe precisar que, de las más de 15 mil dosis que recibió la región, 7 mil fueron entregados a la red de salud de Puno, “tenemos esta semana para cumplir con las metas y la exigencia del gobierno”, agregó.