Lampa: Solicitan proyecto para el mantenimiento del templo Santiago Apóstol


“¡Se necesita la refacción del Templo Santiago Apóstol!” dijo el presidente del Consejo Parroquial de la Iglesia de Lampa, Percy Rivas Arana. Precisó que con presupuesto propio se está haciendo trabajos de mantenimiento de la parte exterior e interior de la casa parroquial.

Para evitar que se desplomen los muros, vienen reforzando con cemento espacios donde se desprendieron las piedras talladas. En la parte interior se viene realizando trabajos como el repintado y limpieza de pisos.  De igual manera se hizo el cambio del sistema eléctrico para evitar apagones, como años anteriores ocurría. Asimismo, una de las torres necesita una urgente restauración.

El profesor Percy Rivas, espera que se disponga de un presupuesto para el mantenimiento general del templo, ya que, la imagen que proyecta es sumamente importante para atraer el turismo y cobijar a los feligreses de la Iglesia Católica.

Por ahora, los trabajos se realizan con recursos propios de la parroquia y están bajo la dirección del párroco Gabriel Castañeda. “Por ahora no hay apoyo de las autoridades locales. Pero debemos proteger el atractivo de la región Puno” dijo el maestro.

A su vez considera que Santiago Apóstol es uno de los tres templos en el Perú que tiene catacumbas. Los otros están ubicados en el Cusco y en San Francisco de Lima.