Desde las cero horas de hoy varios tramos de la carretera Arequipa – Juliaca se encontraban cubiertos de nieve. A las 5:00 de la mañana desde Lagunillas, pasajeros enviaron mensajes de WhatsApp informando que varios vehículos quedaron varados por Lagunillas. Este mismo panorama se registraba en las comunidades de Cayco, Coline y Alto Huancané.
La preocupación de los pasajeros eran las bajas temperaturas que afectaban a los niños y personas de la tercera edad. Por ende, solicitaron a Defensa Civil realizar coordinaciones para despejar la vía.
En tanto, desde Santa Lucía, nuestro corresponsal Patricio Quispe, informó que a las 10:20 a.m. recién se despejó la vía por la comunidad de Cayco. En imágenes se observó a varios pasajeros consumiendo alimentos y bebidas calientes en la zona urbana del distrito.
En otros distritos de Puno, también se reportaron nevadas. Desde Conduriri, Capaso, Mazocruz y Huacullani pobladores informaron de precipitaciones sólidas.
Por su parte, el director de SENAMHI Puno, Sixto Flores, informó que hoy continuarán precipitaciones pluviales y de tipo nieve, pero con menor intensidad respecto a lo sucedido ayer. “Habrá cielos nublados con precipitaciones en las provincias del sur” dijo. Espera que desde el 6 de agosto se normalice las condiciones del tiempo con poca cantidad de nubes.