Juliaca: Gracias al apoyo solidario, madre en situación de abandono logró emprender su propio negocio


Tras una intensa campaña de solidaridad emprendida por la organización Warmis & Qharis quechuas y aimaras, hoy se concretó el objetivo de ayudar a Elva Ruiz Huamán, madre de cinco menores de 13, 10, 8, 6 y 2 años, quienes se encontraban en situación de abandono en la ciudad de Juliaca.

La presidenta de la organización antes mencionada, Sonia Calderón Mamani, señaló que se realizaron varias actividades para reunir un capital de dinero e iniciar un emprendimiento de negocio que hoy fue inaugurado y entregado a la madre de familia. Se trata de un local de venta de comida ubicado en la intersección de la avenida Horacio y la calle 3 de octubre.

La promotora solicitó a las autoridades a trabajar en políticas públicas de género, con el fin de apoyar a las mujeres victimas de violencia o en situación de abandono. Además recomendó a las autoridades, imitar el proyecto del club de emprendimiento “Warmis Imparables”.

Elva, agradeció el apoyo que recibió de la población y señaló que el emprendimiento de negocio le ayudará a generar sus propios ingresos económicos para brindarle una mejor calidad de vida a sus cinco hijos.