El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Víctor Ramos, encomendó a la población las ciclovías que fueron instaladas en los distintos puntos de la Ciudad Lacustre, ello para garantizar la sostenibilidad en el tiempo e incentivar el transporte saludable.
Manifestó, que la instalación de las ciclovías estuvo proyectada para 10 kilómetros, pero con el trabajo que está desarrollando el proyecto PTAR TITICACA, solo lograron instalar 9 kilómetros y medio. “Vamos a completar con las instalaciones después de la conclusión del proyecto PTAR TITICACA, la meta es llegar a los 10 kilómetros en la periferia de la ciudad” dijo.
Asimismo, dio a entender que las ciclovías se están instalando temporalmente para el uso de las personas que usan la bicicleta como medio de transporte. Posterior a ello evaluarán si la población está en las condiciones de respetar el tránsito vehicular, peatonal y las bicicletas para continuar con proyectos que beneficien a la población puneña.