Luego de registrar más de 800 casos de coronavirus en un solo día, este lunes entró en vigor el semáforo epidemiológico de color rojo, que indica peligro máximo, en Acapulco.
El balneario de Acapulco cerró este lunes sus bares y sus centros de ocio nocturno ante la tercera ola de COVID-19 que castiga a México, mientras que las playas se mantienen abiertas pero con un aforo del 40 %.
Para equilibrar esta situación, se pretenden seguir 25 acciones para detener el acelerado incremento de los casos de coronavirus durante los próximos 14 días.
Dentro de las acciones a seguir están, cierre de bares y centros de ocio nocturno como discotecas, también se tendrá la limitación de horarios de los restaurantes, con un aforo del 50 %, que cierran a las 23.00. a su vez hay restricción vehicular de noche y de madrugada.
Cabe precisar que, habrá un aforo máximo de 40 % en las playas —que cierran a las 18.00 horas— y el uso del cubrebocas obligatorio en el área.
Ante esta situación, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) del estado de Guerrero, Alejandro Martínez, dio a conocer que “más de 58.000 empleos serán suspendidos durante este semáforo» por el cierre de locales y la disminución de aforo.
Fuente: EFE