Puno: Alcalde Martin Ticona en desacuerdo con la modificación presupuestal del HRMNB


Advierte que el gobierno regional estaría cometiendo una irregularidad

El alcalde de la municipalidad provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, dijo que está en desacuerdo con la modificación presupuestal de la obra del hospital regional Manuel Núñez Butrón, ya que no existe ninguna garantía de que se repondrá el financiamiento del proyecto del nosocomio puneño.

En respuesta a las declaraciones del gerente general del gobierno regional de Puno, Manuel Quispe, dijo que existen amargas experiencias de proyectos de hospitales que no se concluyen, justamente por decisiones similares a las que está tomando el funcionario antes mencionado.

Además, hizo recuerdo que se debe revisar la Ley de presupuesto de 2019 artículo tercero, mediante el cual se otorga el financiamiento para la obra, se precisa que los recursos presupuestales no pueden ser destinados a otros fines. “Se tendría que emitir otra norma para modificar el destino de este presupuesto”, dijo. Y advirtió que, de darse la reorientación presupuestal, se estaría incurriendo en una irregularidad.

“Le pido al gerente que tome en cuenta el aspecto legal y técnico y no incurra en irregularidades porque puede ser materia de un control concurrente por parte de la Contraloría”, declaró. Y señaló que en los próximos días buscará reunirse con el gobernador y autoridades, en busca de diálogo.