Inspecciones a puestos de venta de carnes rojas se estaría cumpliendo con restricciones


Senasa aún no habría retomado las inspecciones a camales

Tras el pedido que realizaron a la Municipalidad de Puno y Senasa para retomar las inspecciones periódicas en los camales y puestos de venta de carnes rojas, la subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de Puno, Katherine Ginez, indicó que en el presente año están cumpliendo con realizar las inspecciones en los puestos de venta de carnes rojas y camales, con ciertas restricciones por la pandemia. El Senasa aún no habría retomado este trabajo.

Reconoció que están reactivando las coordinaciones con otras entidades que tienen que ver con el tema, ya que muchos de ellos asumieron ciertos protocolos de trabajo remoto lo que dificultó que estén presentes en las inspecciones, lo que actualmente están retomando con los diferentes sectores.

Precisó que en las inspecciones cuentan con la presencia de un médico veterinario porque tiene la facultad de revisar el correcto estado de la carne, así como otros profesionales de otros sectores.

Explicó que muchos comerciantes incumplen el protocolo del manejo. Pero deben de contar con la certificación de un camal autorizado, tener refrigerada la carne, contar con la indumentaria adecuada y otros.