El presidente de la Asociación de Distribuidores GLP Brisas del Lago, René Gutiérrez, informó que el precio del balón de gas debería bajar en 13 soles aproximadamente, pero desde la refinería les informaron que bajará en 10 soles. Pidió al gobierno de Castillo fiscalizar el precio, ya que hay empresarios que no quieren transparentar el costo.
Señaló que hoy el precio del balón de gas de 10 kilógramos está en S/ 55.00 y no hay una rebaja, porque las empresas que refinan el producto aún tienen almacenadas varios balones de gas. “Cuando ven la suba (las refinerías), ahí mismo sube el precio, pero cuando baja esperan terminar los balones de gas en sus almacenes” dijo.
Considera que, en el transcurso de la semana podría bajar el balón de gas, por ahora están a la espera de quienes transforman el producto. “El jueves está llegando el gas con nuevo precio. Presumo que se va a rebajar el precio” señaló.
Cabe precisar que, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó ayer lunes que Petroperú efectuó una reducción del gas licuado de petróleo (GLP) envasado de S/ 1.37 por kilo, sin embargo, los distribuidores en la ciudad de Puno recibieron la comunicación que solo bajará S/1 por kilo.
Cabe resaltar que, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció el pasado 6 de setiembre que, a fin de bajar el precio del gas, firmará el Decreto Supremo que incorpora esta fuente de energía al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).