El presidente de la comisión organizadora del Frente de Defensa de Organizaciones Sociales de la región de Puno, René Prudencio Chura Mamani, informó que los dirigentes sociales de todas las provincias vienen solicitando una reunión para conocer el cumplimiento de compromisos al gobernador regional, Agustín Luque Chaiña.
Precisó que este pedido se viene realizando desde hace meses atrás; sin embargo, no fueron atendidos. Ante esta situación, dijo que los dirigentes dieron un cuarto intermedio y posterior a ello emprenderán una medida de protesta en la sede de Gobierno Regional de Puno.
Asimismo, dijo que tienen dentro de su pliego de reclamos, 13 pedidos entre ellos, el cambio de funcionarios de confianza, mejoramientos de los establecimientos de salud y hospitales, culminación de proyectos de inversión para diferentes sectores en todas las provincias del departamento de Puno.
“Aún no hay fecha de la reunión, pero dentro de estos días definiremos las acciones que se iniciará en caso que no seamos atendidos por Agustín Luque Chaiña. Los dirigentes decidirán las estrategias de lucha”, expresó Chura Mamani.