Bajó el precio del gas en la región de Puno. En un recorrido a las diferentes distribuidoras de gas doméstico, estas informaron que el costo bajó en S/ 10 soles aproximadamente. Por ende, el costo de los balones de 10 kilógramos se vende entre S/ 43 a S/ 46, dependiendo de la marca, mientras que el balón de 45 kilos llega a costar entre S/ 168 a S/ 172. En tanto, desde Desaguadero informaron que el gas de procedencia boliviana, llega a costar hasta 40 soles.
El presidente de la Asociación de Distribuidores GLP Brisas del Lago, René Gutiérrez, informó que el balón de gas de 10 kilógramos estaba S/ 55 la semana anterior, pero con el fondo de estabilización de los precios de combustibles, subvencionado por el gobierno de Castillo bajó el costo.
“El gas en la ciudad de Puno está promedio S/ 45.00. en otras ciudades está más o menos. No es igual todas las marcas, hay marcas cuestan más como Lima Gas y Solgas, otros como Hogas está S/ 44.00” dijo.
Asimismo, considera que, si baja el precio del dólar, es probable que siga bajando el costo del gas, ya que varios de sus insumos son importados del exterior.
Finalmente, animó a los políticos y dirigentes, a lograr la importación del gas de Bolivia, para que haga competencia con Plus Petrol, la refinería ubicada en el Perú que abastece a las distribuidoras de gas y vende actualmente a costos muy elevados el producto.