Los jóvenes atletas representantes de la región de Puno ya se encuentran en la ciudad de Lima para reunirse con toda la delegación peruana que viajará rumbo a Encarnación – Paraguay, lugar que será sede del Sudamericano U18 de atletismo los días 25 y 26 de setiembre.
Verónica Huacasi Monte, llega en su mejor forma luego de participar en el Campeonato Mundial de Nairobi Kenia U20 y ahora clasificada al Sudamericano U18 en la distancia de 2 mil metros con obstáculos, promete representar con una mayor experiencia al país peruano.
Mientras tanto, Jhosep Núñez, hizo su retorno a la pista atlética de una forma extraordinaria, no sólo por la medalla que consiguió en la distancia de 2 mil metros con obstáculos en la nacional, sino también por el primer lugar en los 3 mil metros planos donde rebasó la marca que le dio el boleto hacia Paraguay.
Finalmente, el marchista Emanuel Apaza, joven que no deja de sorprender con tremendo empuje a pesar de las adversidades, está listo para medirse con los demás países participantes y romper su marca lograda en Lima, él correrá la distancia de 10 mil metros marcha atlética.
Los atletas estarán acompañados por los entrenadores Pedro Tito (Puno), Patricia Ibarra, Vitaliano Montero, Jose Luis Page como delegado técnico y Aldo Guevara como jefe de equipo. Les deseamos el mejor de los viajes a nuestros deportistas y que logren conseguir todos sus objetivos.