Ayer se cumplió con la reunión de coordinación entre las autoridades de la provincia de Puno, congresistas, representantes de EMSA, SUNASS y los representantes de la sociedad civil, donde socializaron el reajuste tarifario del servicio de agua potable, el mismo que se desarrolló en el teatro municipal de la ciudad de Puno.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, informó que, como resultado de dicha reunión, comprometieron a los congresistas Flavio Cruz Mamani y Carlos Zeballos a revisar la ley de prestación de energía eléctrica, para que la empresa Electro Puno cobre una tarifa social a Emsa Puno, para evitar en incremento de la tarifa del agua.
Asimismo, dijo que se planteó agendar una reunión de urgencia con el máximo representante de la SUNASS en Lima, con la finalidad de diferir y retraer la suba del costo del agua, que afecta los bolsillos de todos los puneños. “Además de ello, se solicitó que se modifique la normativa del Decreto Legislativo N°1280, el mismo que ajusta en un porcentaje del 3% la suba del servicio de agua” dijo.