En el marco de recordar la “Semana de prevención del embarazo en adolescentes”, hoy los trabajadores de la Red de Salud Puno, realizaron una marcha de sensibilización por las principales arterias de la ciudad de Puno.
Vilma Mayta Choque, coordinadora de la etapa de vida adolescente de la Red de salud Puno, señaló que es muy importante sensibilizar a los padres de familia y los adolescentes para que se pueda prevenir el embrazo en este grupo vulnerable, porque es muy riesgoso para esta etapa donde se encuentran en pleno desarrollo físico, mental y psicológico.
Precisó que desde hace siete años se está disminuyendo ligeramente los embarazos en adolescentes, en el año 2019 se tuvo 64 embarazos, en el 2020 se registró 57 embarazos y en la actualidad se tiene 49 embarazos en adolescentes, en el ámbito de la Red de Salud Puno.
Citó que uno de los principales factores para esta problemática, es que los adolescentes no tienen una buena comunicación con los padres de familia, tampoco hay un buen entendimiento entre los hijos y padres, motivo por el cual la adolescente se refugia en otras personas corriendo el riesgo del embarazo.