Juez declara nula sanción a excongresista Yonhy Lescano


La acción de amparo contra el anterior Congreso por la suspensión que sufrió el Congresista de ese entonces Yonhy Lescano, fue declarada fundada.

Cabe recordar que dicha sanción de dio por que el entonces legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, fue denunciado por una periodista por acoso sexual. La Comisión de Ética recomendó la máxima sanción en su contra.

En ese entender, queda demostrado que la “sanción” que se impuso fue ilegal y violó todos los derechos constitucionales del congresista de ese entonces.

Vale recordar que medios limeños en su momento dieron mucha importancia al tema. El ex parlamentario deberá recibir el reintegro de sus haberes no percibidos en los cuatro meses de suspensión.

La acción de amparo contra el anterior Congreso por la suspensión que sufrí, fue declarada fundada. Demostrado que la “sanción” que se me impuso fue ilegal y violó todos mis derechos constitucionales menciona Lescano.

La prensa fue cómplice y se prestó a esta vil agresión. Gracias amigos por su valioso apoyo. Señalo el ex parlamentario y ex candidato a la presidencia del país.