Puno: 17 distritos reportaron nevadas, cortes de energía y muertes de camélidos


Según los jefes de la oficina de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de los Gobiernos Locales 17 distritos de la región Puno, informaron de la presencia de nevada que alcanzó una altura de acumulación de 2 a 20 centímetros.

Los distritos que enviaron reporte del impacto del clima en la región son Pichacani, Mañazo y San Antonio en la provincia de Puno; Caminaca en la provincia de Azángaro, Ollachea, Corani y Macusani en la provincia de Carabaya; Conduriri y Santa Rosa de Mazocruz de la provincia de El Collao; Llalli y Orurillo de la provincia Melgar.

Por otro lado, Ananea de la provincia de San Antonio de Putina y los distritos de Vilavila, Paratía y Santa Lucía de la provincia de Lampa tuvieron restricciones en el servicio de energía eléctrica.

En San Antonio y Vila Vila se tuvo la mortandad de camélidos sudamericanos por el incremento de la nevada, se viene realizándose la evaluación y cuantificación de daños.   

“De forma diaria, realizamos el monitoreo a las provincias y distritos de todo el departamento de Puno y en coordinación con los funcionarios de Defensa Civil de los gobiernos locales, estamos atentos ante cualquier evento o emergencia que pudiera presentarse, refirió el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Gimmy Vargas Flores.