El consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, informó que el 7 de octubre fue admitido el recurso de apelación, formulado en contra del archivamiento de la denuncia contra el gobernador regional de Puno, Agustín Luque y su esposa Olinda Pacheco, por la presunta comisión del delito de lavado de activos y desbalance patrimonial.
Refirió que, una de las razones que se planteó en el recurso de apelación, es que no fue citado para declarar sobre el caso, siendo el denunciante, además, no habrían considerado las 8 propiedades que tiene la esposa del gobernador, tres camionetas entre otros.
Contó que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Juliaca, resolvió admitir el pedido del consejero, por lo cual la denuncia archivada será revisada nuevamente.
Por otro lado, dijo que existen otras 5 investigaciones preliminares en contra del actual gobernador regional de Puno, de las que espera, se tenga resultados en corto tiempo.