Se tiene un nuevo cuestionamiento a la presencia de Luis Barranzuela en el Consejo de Ministros como titular de la cartera del Interior, luego de la renuncia en la víspera del presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado, quien mencionó que sufre ataques injustificados del ministro.
La situación crítica de Devida abre un nuevo flanco de críticas a Barranzuela, quien juró al cargo hace siete días luego del nombramiento de Mirtha Vásquez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Desde un inicio, el nombramiento de Barranzuela fue cuestionado por haberse desempeñado como abogado de Vladimir Cerrón y el partido Perú Libre, en las investigaciones de la Fiscalía sobre presunta corrupción en el gobierno regional de Junín.
Las bancadas como Fuerza Popular y Renovación Popular han pedido a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que evalúe la permanencia de Barrenzuela en el cargo.
Renuncia en Devida
El martes el presidente Ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera, renunció irrevocablemente, ante la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.
A través de un oficio, publicado por Epicentro TV, Fidel Pintado expresó la «indignación y malestar» de la institución debido «ataque injustificado» por parte del ministro Barranzuela, quien mencionó a la prensa que en Devida no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo.