Trasladan a la región de Puno más de 14 mil dosis de refuerzo para el personal de salud


Enrique Sotomayor, director regional de salud de Puno, confirmó que arribaron a la región Puno un total de 14 680 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca y Pfizer, para inocular al personal de salud que se encuentra trabajando en primera línea (áreas críticas).

Explicó que de acuerdo a los protocolos que se ha emitido desde el nivel central la dosis de refuerzo se aplicará desde mañana para los profesionales de la salud que están laborando en áreas críticas, como: emergencia, UCI, neonatal, quirófano y otros, lo que será determinado por los directores de cada establecimiento de salud.

Aseguró que están solicitando a los directores el reporte de cuantos trabajadores de salud se tiene en la región de Puno, para que realicen la distribución acorde a cada institución. 

Remarcó que a nivel central están trabajando para la aplicación de la vacuna de refuerzo para la población vulnerable y adultos mayores, lo que esperan prospere porque las vacunas demostraron bastante eficacia y efectividad en el manejo para evitar complicaciones de los pacientes.