El sub gerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Inocencio Del Ángel Mamani Quispe, señaló que se mantiene la política de descentralizar los mercados o centros de abastos, mediante una serie de estrategias de marketing y sensibilización.
Refirió que, la municipalidad hasta el momento ha implementado el servicio de seguridad, la colocación de estaciones de desinfección para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se ejecutó un proyecto para el mercado ubicado en el centro poblado de Salcedo.
Asimismo, dijo que se habilitó una plataforma multiusos y/o mercado en el centro poblado de Alto Puno, con el fin de ordenar el comercio. Respecto al mercado de Huajsapata, dijo que la infraestructura ya se encuentra refaccionado para su puesta en funcionamiento.
Indicó que los comerciantes a quienes se les adjudicará un puesto han pasado por un filtro, para garantizar de que permanezcan en el mercado. “Los beneficiarios no deben tener otros puestos, incluso se hizo una evaluación de las familias”, agregó.